Abatido alías “David” disidente de las extintas Farc

Abatido alías “David” disidente de las extintas Farc

8 de septiembre del 2018

La Fiscalía Gneral de la Nación informó que tras estratégico operativo de las tres fuerzas militares en conjunto abatieron a alías “David” y su hermana, alías “Carmen”. Los dados de baja pertenecían a la Guerrillas Unidas del Pacífico y eran buscados porlos delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro, narcotráfico y desplazamiento forzado en el municipio de Tumaco, Nariño.

Alías “David” era el cabecilla de Guerrillas Unidas del Pacífico y se habría negado a las desmovilización del Frente 29 de las extintas Farc. Tal como indican las investigaciones, el control territorial en el pacífico se disputaba entre alías ‘ Guacho’ y alías ‘David’.

Alias David, cabecilla Guerrillas Unidas del Pacífico que fue abatido por Fiscalía, Policía Colombia, Fuerza Aérea, Ejército y Armada Colombia, habría pertenecido a Frente 29 de las Farc y nunca se desmovilizó. Su hermana, alias Carmen, tercera al mando, también fue abatida.

El operativo sucedió en horas de la madrugada y contó con la participación de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejercito Nacional. Estos resultados hacen parte del plan de choque del presidente y su propuesta de seguridad “El Que La Hace La Paga” impulsada desde el Ministerio de Defensa.

El presidente de la República, Iván Duque, en desarrollo del sexto Taller ‘Construyendo País’ en Amaga, Antioquia,reconoció el esfuerzo de las autoridades y los felicitó. Además, recalcó que en su primer mes de gobierno se ha permitido“atender a la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y necesidades, y establecer compromisos que iremos ejecutando”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!