Abatido ‘Mono Bolaños’, presunto asesino de dos universitarios

23 de noviembre del 2017

El crimen de los estudiantes de Los Andes fue en 2011.

Abatido ‘Mono Bolaños’, presunto asesino de dos universitarios

En el marco de la Campaña militar y policial “Agamenón II”, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, abatieron a alias ‘Mono Bolaños’, uno de los cabecillas de la organización delictiva ‘Clan del Golfo’ y el presunto autor del asesinato de dos jóvenes universitarios en 2011.

Los hechos se dieron en desarrollo de la operación ‘Neko’, que se adelantó en la zona rural de Acandí, en el departamento del Chocó, y junto a ‘Mono Bolaños’ fueron abatidos también dos integrantes más.

‘Neko’ se ejecutó en el corregimiento de Titumate en contra de las redes del ‘Clan del Golfo’ que delinquen en esa región, pero se presentó un enfrentamiento armado con el anillo de seguridad de ‘Negro Perea’, cabecilla de la subestructura ‘Darién Chocoano’.

En el intercambio de disparos cayeron neutralizados aparte del cabecilla de sicarios ‘Mono Bolaños’ el cabecilla de seguridad alias ‘pato’ y un escolta personal, conocido con el alias de ‘vaquero’.

Según la investigación, ‘Mono Bolaños’ era hombre de confianza de ‘Gavilán’ y ‘Negro Perea’ y llegó a ser cabecilla de sicarios en 2011, en ese entonces con la banda criminal ‘Los Urabeños’, en el departamento de Córdoba.

En el sitio de los hechos también fueron incautados cuatro fusiles Galil calibre 7.62, tres pistolas calibre 9mm, siete granadas de fragmentación IM-26, 490 cartuchos calibre 5,56 mm, 119 cartuchos calibre 9mm, 236 cartuchos calibre 7.62 y dos celulares.

Parte del armamento confiscado al ‘Clan del Golfo’ Cortesía: Ejército Nacional

‘Mono Bolaños’, el supuesto asesino de los estudiantes de la Universidad de los Andes

El 10 de enero de 2011 ocurrió el deceso de Andes Mateo Matamala y Margarita Gómez, una pareja de jóvenes que en sus vacaciones fueron al municipio de San Bernardo del Viento en Córdoba para realizar unas investigaciones relacionadas con la carrera de biólogo marino de Matamala, antes de empezar sus prácticas en una fundación encargada del cuidado de animales.

Cristián Bravo Núñez, sindicado de haber participado en el crimen, informó que los estudiantes tomaron unas fotografías a los mangles donde precisamente ‘Los Urabeños’ escondían sus caletas de estupefacientes que iban a ser distribuidas en el exterior.

Al parecer, Los jóvenes, que acamparon en ese lugar, fueron confundidos con investigadores de la Policía y por eso fueron asesinados.

Según se sabe, la orden de matarlos la dictó alias ‘Gavilán’ y los hechos se llevaron a cabo en una finca ubicada en Boca Tinajones, por medio de alias ‘Mono Bolaños’ y alias ‘Blanquito’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO