Récord de abatidos por fuerzas de seguridad en Brasil

5 de mayo del 2019

434 personas fueron dadas de baja por la Policía brasileña en tres meses.

Récord de abatidos por fuerzas de seguridad en Brasil

@intervfederalRJ

Las muertes causadas por las fuerzas de seguridad en el estado brasileño de Río de Janeiro se incrementaron un 18 por ciento durante el primer trimestre de este año batiendo un nuevo récord.

Este auge se atribuye principalmente a la tolerancia cero por parte de los oficiales del estado para con los carteles criminales.

Según muestran datos oficiales, 434 personas fueron abatidas por la Policía durante los tres primeros meses de 2019 frente a las 368 durante el mismo periodo del año pasado.

Se trata del mayor número de individuos abatidos por las fuerzas de seguridad desde que se empezaron a registrar las estadísticas en 1998.

En declaraciones recientes al diario brasileño O Blobo, el gobernador del estado, Wilson José Witzel, antiguo marine y aliado político del presidente de extrema derecha del país, Jair Messías Bolsonaro, prometió cero tolerancia hacia los criminales, llamando a los traficantes de drogas “narcoterroristas”.

De hecho hace unos días se conoció del asesinato de un colombiano en esta ciudad brasileña. Se trata de José Guillermo Hernández, esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, fue asesinado el jueves 2 de mayo en Brasil, luego de recibir varios impactos de bala. La policía ya está tras la pista de los asesinos.

Según el medio local Triaungulo Mineiro, un sujeto en una motocicleta se habría aproximado al taxi en el que se encontraba Hernández, en compañía de una mujer, y le habría mostrado un arma para que le entregara un reloj de alto valor que llevaba, marca Rolex.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO