Abdicó el rey Juan Carlos de España

2 de junio del 2014

Mediante una carta dirigida al presidente Rajoy anunció su decisión.

Abdicó el rey Juan Carlos de España

Juan Carlos I de España, quien reinó por casi 39 años, abdicará la corona en favor de su hijo Felipe, según lo comunicó el presidente español Mariano Rajoy. (Lea también: la inutilidad de las castas reinantes) 

El rey, de 76 años, dará a conocer este lunes los motivos de su abdicación, mientras que el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, de 46 años, es el heredero a la corona española desde enero de 1977.

Rajoy resaltó la labor desempeñada por el monarca y dijo “ha sido un defensor infatigable” de los intereses democráticos de España. Además que deja  “una impagable deuda de gratitud” a todos los españoles.

Por este motivo, Rajoy convocó para este martes un consejo de un Consejo de Ministros  para tramitar la renuncia del rey al trono, la cual se realizará mediante la aprobación de una ley orgánica, tal y como establece la Constitución española.

“Quiero transmitir que este proceso se desarrollará en un contexto de estabilidad institucional y como prueba de la madurez de nuestra democracia”, dijo Rajoy.

Se espera un plazo “breve” para que el parlamento español proclame como rey al ahora príncipe Felipe.

Lea también: La inutilidad de las castas reinantes 

La carta de abdicación del rey Juan Carlos: 

carta-rey-juan-carlos-renuncia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO