Abelardo de la Espriella sugiere tiranicidio contra Maduro

17 de marzo del 2018

Lo hace a través de su nuevo libro, ‘Muerte al Tirano’.

Abelardo de la Espriella

www.lawyersenterprise.com

El abogado y escritor colombiano, Abelardo de la Espriella, volvió a arremeter contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. El libro titulado ‘Muerte al Tirano’, fue inspirado en una columna de De La Espriella, que generó un gran debate en la opinión latinoamericana.

En el 2017 el abogado publicó una columna en el periódico colombiano El Heraldo. En él manifestaba que la violencia y la sevicia empleadas por la ‘narcodictadura” de Maduro contra el pueblo venezolano y la oposición democrática es intolerable y rebasaba los parámetros de crueldad. Además, llamó al mandatario ‘gigantón descerebrado’.

“Chávez era consciente de lo que hacía y tenía un propósito perverso, al igual que su mentor Fidel: que la retorcida ideología comunista se radicalizará en la tierra de Bolívar; y, para lograrlo, nadie mejor que un “indigente mental” como Maduro. Es, pues, el régimen cubano el que manda en la hermana nación, o, por mejor decir, en lo que queda de ella. Para la muestra un botón: el arresto domiciliario de Leopoldo López es una jugada política del régimen castrista, que tiene como objetivo legitimar al Tribunal Supremo de Justicia y, de paso, a la constituyente, que busca desaparecer cualquier vestigio de democracia“, se lee en la misiva.

El columnista también afirmó en esa oportunidad que cuando Maduro ofende al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, irrespeta a todos los colombianos y que la muerte del venezolano es necesaria para el futuro del vecino país.

“Los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Nicolás Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República. No se trataría de un asesinato común, sino de un acto patriótico que está amparado por la constitución venezolana y que resulta, por demás, moralmente irreprochable”, escribió.

Un año después lanzó su libro ‘Muerte al Tirano’, una compilación de sustentos históricos, políticos y sociales que dan cuenta de la legitimación del tiranicidio para dar fin a quien sea verdugo de sus pueblos. En el libro el abogado afirma que es legítimo cuando un pueblo se encuentra en tal estado de indefensión que no tiene otra salida que rebelarse, “como en Venezuela. ”

“Nosotros podemos vivir acá porque no estamos en tiranía, pero en Venezuela o Siria, se ha teñido de sangre la historia de esos países”, manifestó.

Para De la Espriella es importante levantar la voz por todos aquellos pueblos oprimidos ya que ellos tienen cerradas todas las salidas democráticas, que, en la práctica, son inaplicables. Además, no se trata solo de la eliminación física del tirano sino de terminar con el régimen dictatorial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO