Abierta convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico

27 de agosto del 2019

Este año se destinarán más de 16 mil millones de pesos para los proyectos ganadores.

Abierta convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Con esta convocatoria, el SENA y Colciencias contribuyen a la productividad y competitividad de las empresas colombianas - Foto: Sena

Hasta el 30 de septiembre está abierta la Convocatoria Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico para las empresas – 2019, como parte del convenio pactado entre el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias) y el programa de Innovación Tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena.

La iniciativa busca dar apoyo a proyectos desarrollados por pequeñas, medianas o grandes empresas. Deben contar con un proyecto orientado a diversificar, mejorar y sofisticar su producción por medio de la tecnología.

Esta convocatoria se ejecuta cada año. Busca financiar proyectos empresariales que fomenten la ciencia, tecnología e innovación en el sector productivo.

Podrán participar aquellas empresas que estén legalmente constituidas y tengan una antigüedad superior a dos años.

“El objetivo principal de la Convocatoria es apoyar proyectos que den como resultado un prototipo funcional con validación pre-comercial, expresó el director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa Torres.

Añadió que “estos proyectos deben contribuir a mejorar la productividad y fortalecer vínculos con actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del país”.

Con la ejecución de los proyectos beneficiados se realizará una transferencia de tecnología a los Centros de Formación del Sena.

Estas acciones responden al Plan de Desarrollo Nacional, que establece la generación de alianzas para desarrollar una línea de Fomento a la Innovación y Desarrollo productivo en las Empresas.

¿Cómo puedo participar?

Los interesados podrán ingresar a la página web www.cpcoriente.org. Allí está disponible toda la información sobre el proceso de selección.

Se podrán inscribir por regiones y asistir a uno de los eventos de divulgación publicados en el sitio web. 

De igual manera, está habilitado el correo cpc.idt@gmail.com, para obtener más información sobre la convocatoria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO