Abren el primer curso para sembrar marihuana

16 de junio del 2017

El curso tendrá una duración de 40 horas y será dado por la Universidad Nacional de Colombia.

Abren el primer curso para sembrar marihuana

La Universidad Nacional de Colombia abrió un curso de “bases para el cultivo y aprovechamiento medicinal y cosmético de Cannabis”.

El curso es promovido por el departamento de Agronomía de la sede de Bogotá y pretende  generar aprendizajes sobre legislación, variedades, manejo básico de cultivo, y usos medicinales y cosméticos del cannabis. Así como “enseñar las bases científicas para el cultivo de cannabis, su procesamiento y emprendimientos sociales o empresariales”.

“No tenemos ninguna intención de promover el consumo de cannabis, pero sí estamos convencidos de su potencial medicinal”, aseguró José Rafael Caro Cruz, profesor del curso.

El curso busca analizar las regulaciones actuales, explorar y enseñar las alternativas tradicionales y agroecológicas para cultivarlo y dar a conocer técnicas de cultivo adaptadas a los ecosistemas colombianos y divulgar los conocimientos básicos para el aprovechamiento medicinal y los usos cosméticos del cultivo.

Además de “relacionar los derivados de la marihuana medicinal, con el sistema endocannabinoide humano y los posibles usos teniendo en cuenta la legislación vigente”.

Por ello, la Universidad Nacional está promoviendo un curso que tendrá una duración de 40 horas y que comenzará el próximo 26 de agosto.

Este curso será impartido por los ingenieros agronómos Javier Roberto Hidalgo Castañeda y José Rafael Caro Cruz, tendrá una modalidad teórica y práctica y tiene un costo de $850.000, en los que se encuentran los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades. A este valor se pueden aplicar algunos descuentos. 

Dentro del costo de la matricula se encuentra varias semillas, dos plantas adultas y otros materiales.

El ingeniero agrónomo Javier Roberto Hidalgo afirmó que “se viene la legalización del cannabis, pero, como siempre, el conocimiento necesario para aprovecharlo está en manos de los europeos y norteamericanos. La idea del curso es repartir ese conocimiento”.

Las clases se realizarán los sábados de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. durante dos meses. La fecha límite de inscripción será el viernes 18 de agosto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO