Abren mesas de votación en el país; colombianos salen a votar

25 de mayo del 2014

Arranca la jornada electoral que definirá al nuevo presidente de la República.

Elecciones en Colombia, kienyke

En completa normalidad arrancaron las elecciones presidenciales en Colombia. Las medas abrieron a las 8 de la mañana en todas las poblaciones de la nación y se espera la participación de 32.975.158 de colombianos.

La Registraduría Nacional habilitó 89.389 mesas distribuidas en 10.642 puestos de votación. Las votaciones en el exterior iniciaron desde el lunes 19 de mayo, para que los 559.952 colombianos que viven fuera del país puedan ejercer su derecho al voto.

Las autoridades electorales recordaron que a las 4 de la tarde cerrarán las mesas de votación. Diez minutos después se empezarán a conocer los resultados de la jornada, y hacia las 7:30 de la noche, se estima que más del 80% de las mesas habrán sido informadas. A esa hora, los colombianos conocerán el resultado oficial de la jornada: si hay nuevo presidente, o si se deberá realizar segunda vuelta.

En los 1.102 municipios del país ya se ha distribuido el material electoral. Las misiones electorales ya se han desplegado por el país para la verificación del desarrollo del evento democrático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO