Abren proceso para traslados entre colegios oficiales de Bogotá

3 de septiembre del 2019

El proceso debe realizarse a través de la página www.educacionbogota.edu.co.

Abren proceso para traslados entre colegios oficiales de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito abrió la temporada de solicitud de traslados para los interesados en cambiar a sus hijos de colegio oficial, sede o jornada.

Escuche las noticias más importantes del día:

El proceso debe realizarse a través de la página www.educacionbogota.edu.co, desde este 3 de septiembre hasta el 20 del mismo mes.

Los padres de familia y acudientes de estudiantes antiguos de los colegios oficiales del Distrito, con planes de trasladar de institución educativa a sus hijos, deben seguir la siguiente ruta:

  • www.educacionbogota.edu.co
  • Matricúlate
  • Estudiantes Antiguos
  • Solicita traslado

Al momento de diligenciar el formulario dispuesto para tal fin, los interesados deben contar con datos exactos sobre la fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad del estudiante.

“La solicitud de traslado debe estar soportada en una de las siguientes tres razones” y el soporte que lo avala debe anexarse al formulario en la página web en formato de imagen, indica la Secretaría:

  • Unificación de hermanos: registros civiles de los 2 hermanos
  • Cambio de localidad de residencia: recibo de servicio público domiciliario, agua, luz o gas
  • Fuerza mayor justificada y soportada documentalmente: documento de Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, Comisaría, Personería o entidad Nacional o distrital que certifique la fuerza mayor.

Los padres de familia que requieran cambio de sede o jornada en el mismo colegio, deben acceder a la misma página, seguir el mismo procedimiento y seleccionar el motivo respectivo. En este caso, no se requiere subir ningún soporte documental.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Los resultados de la asignación de traslados, se publicarán en la página web mencionada el próximo 9 de octubre.

La aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado. Si el traslado no es aprobado o el estudiante reprueba el grado que cursa, la Secretaría de Educación del Distrito garantizará la continuidad en el mismo colegio en el que se encuentra matriculado en este año.

La instancia educativa aclaró que se realizan traslados exclusivamente entre colegios oficiales de Bogotá.

“Si se requiere cambio de colegio desde una institución privada o una entidad territorial diferente, los interesados deben hacer el proceso de inscripción para solicitar un cupo nuevo”, precisó la Secretaría de Educación del Distrito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO