Absuelven al hombre que cuidó al hijo de Clara Rojas en la selva

16 de diciembre del 2013

La Corte Suprema de Justicia declaró nula la condena a 33 años contra José Crisanto Gómez.

Jose Crisanto, Kienyke

José Crisanto Gómez, el hombre que cuidó al hijo de la política Clara Rojas mientras ella estuvo en cautiverio, fue absuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en última instancia, luego de haber sido condenado por el Tribunal Superior de Villavicencio a 33 años de prisión por delitos como secuestro extorsivo agravado, rebelión, falso testimonio y fraude.

Gómez había cuidado a Emmaniel, el hijo de Rojas tuvo mientras estaba secuestrada por las Farc, durante casi un año. Cuando la guerrilla trataba de recuperarlo, Gómez prefirió entregarlo a las autoridades en San José del Guaviare pero bajo la identidad de Juan David Gómez, según él, preocupado por la suerte del pequeño.

En declaraciones dadas este año a KienyKe.com, Gómez dijo que no tuvo relación ninguna con la guerrilla como se le acusaba, y que se vio obligado a cuidar del menor pues de lo contrario iba a ser asesinado.

El máximo Tribunal consideró que no hay prueba alguna que sustente que Gómez sabía que estaba recibiendo el hijo de la entonces secuestrada Clara Rojas. Tampoco se demostraron los supuestos vínculos con las Farc ni que hubiera tratado de sacar provecho por el cuidado del menor.

Lea también: El hombre que cuidó al hijo de Clara Rojas se confiesa

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO