Absurdo calificó el fiscal versión de Pretelt de montaje en su contra

22 de marzo del 2015

Según el magistrado, Montealegre busca sacarlo por estar en contra de posconflicto.

Luis Eduardo Montealegre, fiscal general de la nación

El fiscal general Eduardo Montealegre calificó de absurda la versión entregada por el magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub en la WRadio el viernes pasado, según la cual hay una persecución en su contra montada por el jefe del ente investigador por sus opiniones críticas al marco jurídico para la paz.

“Esta afirmación raya un poco en el absurdo, sobre todo porque esta ha sido mi posición pública. En diversos foros y en múltiples escenarios he defendido la importancia de aplicar penas alternativas, que personalmente considero son reales y efectivas. Con Pretelt tuvimos debates académicos sobre el punto en las que se presentaron argumentos serios sobre la concepción de justicia transicional que debe aplicarse en Colombia”, dijo en entrevista con el diario El Tiempo.

Eduardo Montealegre señaló que respeta “profundamente que Pretelt disienta de la justicia transicional, pero me causa gran sorpresa y asombro que insinúe que ese ha sido el motivo para que la Fiscalía ha actuado. Cualquier ciudadano comprende que si la Fiscalía tiene indicios serios de que ha existido la comisión de un delito es su obligación iniciar las actuaciones investigativas”, dijo.

De igual manera, el fiscal general aceptó que habló personalmente con el magistrado Pretelt Chaljub sobre el tema del posconflicto y negó que haya nombrado familiares de magistrados en la Fiscalía para comprar su voto en las leyes del posconflicto que llegarán a conocimiento de la Corte Constitucional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO