Abuela de atleta olímpico murió al ver triunfo de su nieto en Rio

Abuela de atleta olímpico murió al ver triunfo de su nieto en Rio

9 de agosto del 2016

Aunque el pesista Sinphet Kruaithong se llevó a casa una medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, no todo fue felicidad. Subin Kongthap, su abuela de 84 años, murió mientras celebraba el triunfo del deportista junto a familiares y vecinos en Tailandia.

Lea también: El nadador Jorge Mario Murillo quedó eliminado de los 200 metros braza

Según lo reportan medios internacionales, la mujer habría muerto de un ataque cardíaco mientras seguía por televisión la competencia del joven de 21 años, quien participó en la categoría 56 kilógramos.

Además le puede interesar: ¡Emocionante! Así se narró el oro olímpico de Óscar Figueroa

“La tesis inicial es que murió de un fallo cardíaco, pero tendremos que esperar lo que diga el hospital. No sé si estaba demasiado nerviosa o si ya estaba enferma”, manifestó Somwang Prangprakoan, representante de la policía en la provincia de Surin.

Kruaithong obtuvo la segunda medalla de su país, luego de Sopita Tanasan, en la categoría de 48 kilogramos. También se desempeña como militar.

Días antes de su deceso, la anciana manifestó a medios tailandeses que extrañaba a su pariente y desde casa lo respaldaba.

“Lo animo, que luche, que luche. Echo de menos a mi nieto y quiero que gane. Él está haciendo esto por el país, para traer la medalla de oro”, expresó.