Abuelas de la Plaza de Mayo encuentran a la nieta 129

10 de abril del 2019

Vive en España.

Abuelas de la Plaza de Mayo encuentran a la nieta 129

Foto: Twitter/@abuelasdifusion

La presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que los resultados genéticos anunciaron que una mujer de 42 años que vive en España es la nieta 129.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Se trata de la nieta 129, hija de Norma Síntora y Carlos Solsona”, explicó Carlotto, que en el momento eran militantes en el PRT-ERP.

Síntora fue secuestrada en mayo de 1977, cuando estaba embarazada de 8 meses y es una de los 30.000 desaparecidos.

“Tu familia te espera”, afirmó el argentino Solsona, que se enteró de la noticia en Santiago de Chile.

Sin embargo, se mostró cauto: “No quiero imaginar situaciones, porque tengo mucho miedo de lastimarla. Ella tiene una vida, tiene más de 40 años. Mi mayor preocupación es esa”.

Por su parte, Carlotto detalló que consiguieron su identificación por una sospecha en 2012 cuando encontraron el caso “de una joven que había sido inscripta con una partida apócrifa firmada por un médico de la policía y cuyo parto había ocurrido en su domicilio”.

Después de esta situación, hablaron con ella y le propusieron hacer un estudio genético que finalmente fue positivo.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo es una organización que lleva años luchando por localizar a todos los bebés robados por la dictadura militar del general Jorge Videla (1976-1983) en Argentina.

La asociación localizó ya 129 personas de unas 500 que se calcula que existen, hijas e hijos de jóvenes represaliados por la dictadura.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO