Policías golpeando joven detenido en un CAI: “un acto cruel”

Policías golpeando joven detenido en un CAI: “un acto cruel”

9 de junio del 2016

Este jueves la Persenoría de Bogotá se refirió a la denuncia de abuso de autoridad en el que están implicados siete uniformados de la Policía Nacional.

La Personera de la ciudad, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, señaló que rechaza los hechos que se registraron Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio El Codito, en el nororiente de la ciudad.

Lea también: Denuncia: Policías golpean joven detenido en un CAI

“La Personería de Bogotá rechaza y deplora el maltrato proferido por miembros de la Policía Nacional adscrita a Bogotá, tanto que estos hechos resultan contrarios a los deberes funcionales de los servidores públicos encargados de preservar el orden deben impartir a los ciudadanos. Desde la Personería de Bogotá se están promoviendo la protección y sobre todo la garantía de los derechos de los ciudadanos bogotanos y desde ese orden de ideas se realizarán todas las acciones pertinentes encaminadas a que se sancionen de manera severa estos actos crueles y deplorables”.

El hecho, que habría ocurrido el pasado cinco de junio, fue grabado por otras personas que se encontraban en ese sitio. En las imágenes difundidas este miércoles se puede observar que varios miembros de la institución lo golpean y le dicen al hombre que van a jugar con él a la ‘ruleta rusa’ porque supuestamente había dañado una motocicleta.

“Ahora quién nos va a arreglar la moto”, se les escucha decir.

En el que sería entonces un caso de abuso de autoridad, el joven rogaba que no le continuaran pegando, pero los uniformados incluso lo amenazaron con subirlo a un camioneta negra para “picarlo”. Además fue obligado a recoger las balas de un arma mientras lo seguían atacando con ese elemento.

En consecuencia, el coronel Haidiber Restrepo, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que a los policías se les garantizará el debido proceso pero destacó que no se permitirá la violación de los derechos humanos de los ciudadanos.

Por su parte, los jóvenes que grabaron denunciaron que han recibido amenazas y sobornos.

“Garantizaremos la seguridad de las personas que denunciaron a este hecho y les vamos a garantizar transparencia en la investigación”, agregó el oficial.

Ahora se esperan  entonces los resultados de la investigación y el posible castigo para el grupo de uniformados.