Cae presunto abusador en Amagá, Antioquia

9 de septiembre del 2018

En medio del plan de choque de 100 días ‘El que la hace la paga’, la Policía de Infancia y Adolescencia de Antioquia, capturó en el municipio de Amagá, a un hombre de 29 años que  abusaba sexualmente de su prima, una menor de ocho años de edad. El presunto agresor que fue denunciado oportunamente quedó a […]

Cae presunto abusador en Amagá, Antioquia

Cortesía Policía de Antioquia

En medio del plan de choque de 100 días ‘El que la hace la paga’, la Policía de Infancia y Adolescencia de Antioquia, capturó en el municipio de Amagá, a un hombre de 29 años que abusaba sexualmente de su prima, una menor de ocho años de edad. El presunto agresor que fue denunciado oportunamente quedó a disposición de las autoridades competentes para que definan su situación legal.

Se dice que el sujeto se valía de engaños para convencer a la menor de acompañarlo a lugares solitarios, por ejemplo, le ofrecía que fueran a ver televisión cerca de donde normalmente vivían teniendo en cuenta que no tenía televisor.

Asimismo, en medio del operativo fueron rescatados 10 menores de edad con aparente estado de desnutrición que permanecían en la vivienda bajo muy malas condiciones y solos todo el tiempo. De acuerdo con la Policía Nacional de este departamento, el victimario ofrecía dinero a los niños para así agredirlos sexualmente y que ellos no opusieran resistencia.

El hombre se encuentra detenido en la cárcel municipal de Amagá por acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años. Por su parte, los menores rescatados permanecen en la comisaria de familia para el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, el Departamento de Policía de Antioquia en cabeza del Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, se pronunció rechazando este tipo de abusos en contra de la población infantil. “No permitiremos que este tipo de hechos queden impunes, todos contra abusadores de niños y proxenetas”, manifestó el uniformado.

Cabe mencionar, que este sábado en el mismo departamento el presidente de la República Iván Duque desarrolló la sexta versión de los talleres ‘Construyendo País’ donde se comprometió con la comunidad a dar pronta solución a sus peticiones. Al encuentro asistieron los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez, Wílser Darío Molina, alcalde de Amagá, el canciller Carlos Holmes Trujillo, y otros miembros del gabinete presidencial.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO