Recompensa por responsables de abuso a niña de tres años

11 de mayo del 2018

Medicina Legal confirmó que la niña de tres años muestra señales de abuso sexual.

Recompensa por responsables de abuso a niña de tres años

Shutterstock

Medicina Legal confirmó que la niña de tres años, encontrada en grave estado en el barrio Santa Fe, muestra señales de abuso sexual.

Hasta este momento no se sabe del paradero de los responsables. Las autoridades adelantan un plan de búsqueda y ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información.

“Primero la niña tenía signos de maltrato infantil agudos y crónicos, signos de menos de 72 horas y signos antiguos. Lo segundo que mostró es que había unas lesiones a nivel genital que son compatibles con abuso sexual”, afirmó Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

Valdés aclaró que el abuso sexual reúne una serie de conductas que no solo incluyen penetración; y aseguró que la menor, quien estuvo al borde de la muerte, presenta lesiones por maltrato, no solo relacionados con el día en que fue llevada al hospital, sino de tiempo atrás.

El director del Instituto confirmó que se logró rescatar material genético de los responsables del abuso, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación.

La madre de la menor fue dejada en libertad por falta de pruebas luego de que las autoridades anunciaran que no tenían los recursos suficientes para mantenerla recluida. La mujer había sido capturada en la madrugada de este martes 8 de mayo, por supuesto porte ilegal de armas, pero se notificó que fue dejada en libertad. Cabe destacar que la mujer no era a responsable legal de la menor que estaba bajo la custodia de su abuela desde 2016.

Las personas que encontraron a la niña en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, alertaron sobre el mal estado de la menor y la trasladaron de inmediato al Hospital Santa Clara. La Policía Metropolitana de Bogotá aún desconoce si en el sector se llevó a cabo el maltrato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO