Academia le prohibió a sus profesores usar la ‘bici’ en el Día sin Carro

Academia le prohibió a sus profesores usar la ‘bici’ en el Día sin Carro

2 de febrero del 2017

Los trabajadores de la academia de idiomas Smart se sorprendieron al recibir en sus correos una comunicación que prohibía llegar en bicicleta “o cualquier otro medio de transporte que requiera esfuerzo físico” este jueves 2 de febrero, cuando se adelanta el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá.

Lea también: Así viven en Twitter el día sin carro en Bogotá

Aunque el Distrito promueve el uso de este medio de transporte y se han hecho varias campañas para que las empresas hagan lo propio, la orden de esta institución fue completamente contraria.

“No es apropiado empezar su horario laboral con aspecto de cansancio físico o una vestimenta no apropiada en las exigencias del servicio. Así pues, les solicito que se abstengan del uso de bicicletas como medio de transporte para su sitio de trabajo. No se permitirá el ingreso a las sedes de funcionarios que lleguen a su turno utilizando este tipo de medios de transporte“.

prohinido bicicleta-01

Además: Gánese una bicicleta por retratar la ‘Bogotá, bonita y en bici’

¿Prohibir el uso de la bicicleta en el Día sin Carro?

La advertencia de la circular, que se ha difundido de forma masiva en redes sociales, provocó el rechazo de los biciusuarios y los empleados que decidieron cambiar su medio de transporte durante el Día sin Carro.

Kienyke.com se comunicó con la academia de idiomas Smart, que enfatizó en que nunca ha prohibido el uso de la bicicleta y que solo quería hacer un llamado de atención, para que aquellos empleados que optan por este medio estuvieran atentos a su presentación personal, dado que varios estudiantes se han quejado por este tema.

Le puede interesar: En Medellín el miércoles fue declarado como el día de la bicicleta

No obstante, según Sergio Bello, gerente general de la institución, las palabras que una de sus funcionarias usó en la comunicación no fueron las apropiadas, por lo que el mensaje se malinterpretó y exageró.

“Estamos apenados por la situación, es la primera vez que se presenta. Nunca la prohibimos, incluso tenemos bicicleteros. Lo que queríamos era hacer una sugerencia porque algunos estudiantes se quejaban de que unos profesores que llegaban en bicicleta entraban a los salones muy mal presentados”.

Según dijo Bello a este medio, la situación se aclaró una vez los trabajadores manifestaron su malestar y varios de ellos sí utilizaron sin problema la bicicleta para ir a trabajar durante el primer Día sin Carro y sin Moto en Bogotá.