Acalorada asamblea distrital del Partido Verde

21 de septiembre del 2013

Se desarrolló en medio de una polémica por supuesto incumplimiento de los estatutos, hubo tal desorden que posiblemente repetirán elecciones.

Acalorada asamblea distrital del Partido Verde

Después de que algunos ediles impugnaran la asamblea, los ánimos estuvieron exaltados, lo que provoco un desorden de tal importancia que posiblemente las elecciones de los delegados que asistirán al congreso nacional deberán repetirse.

La representante a la Cámara Angela María Robledo precisó que la asamblea fue saboteda por quienes presentaron la impugnación, igualmente el concejal Antonio Sanguino, indicó que “el representante Alfonso Prada seguramente tienen que ver con el saboteo” y que debería demandar con nombre propio “que no le de culillo”.

El propósito se la asamblea era elegir a los delegados que asistiran al congreso nacional del partido que se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre. Pero durante el proceso de votación se vieron situaciones irregulares como el hecho de que a los electores le entregaban los tarjetones de votacion ya marcados, además se vieron urnas en el piso con los votos regados y un gran desorden en las filas de quienes se disponían a votar.

Por esta razón se decidió conformar un comité de garantías electorales, que el lunes a las nueve de la mañana revisará el proceso y decidirá si se deben o no repetir las votaciones, en caso de repetirlas, se haría el martes, a tan solo un día del congreso nacional.

La razón por la que algunos ediles impugnaron la asamblea, fue por considerar que violaba los estatutos, al no haber sido citada correctamente y al no haber realizado votaciones en las localidades.

Diego Fernando Herrera, edil de Los Martires, y uno de los que firmó la impugnación, aseguró frente a los presentes, que lo que había sucedido fue un espectáculo bochornoso, y que hay un fuerte inconformismo en buena parte de los militantes por la alianza que se esta gestando entre su partido y el Movimiento Progresistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO