Accidente en Bogotá deja un motociclista muerto

22 de marzo del 2019

El hecho se presentó a la altura de la estación Mazurén.

Accidente en Bogotá deja un motociclista muerto

En la mañana de este viernes un motociclista que se desplazaba en sentido norte-sur se estrelló con una grúa. En este momento una unidad de tránsito se desplazó a atender la emergencia. Al parecer el represamiento de vehículos se presenta desde la estación de Mazurén, calle 161, hasta la calle 183.

Al rededor de las 11 de la mañana los oficiales de criminalística terminaron su labor y permitieron el paso por la Autopista Norte, se espera que el trancón se supere pronto.

Las autoridades todavía adelantan la identificación de la víctima y por ahora no se conoce su identidad.

La última cifra de accidentalidad en Colombia sugiere que en 2018 fallecieron 6.476 personas en accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales 3.126 eran motociclistas y, de estos, el 47% eran jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

Según cifras del Ministerio de Transporte la cifra de muertos en moto subió del 24% al 48% por año, lo que tiene en alerta a las autoridades, más aún si se tiene en cuenta que el parque automotor de motocicletas cada vez aumenta. En la actualidad, hay cerca de 8 millones de estos vehículos que circulan por todo el país.

En la estadística del Ministerio de Salud publicada el 12 de marzo en Colombia, cada día ingresan a los hospitales 60 pacientes por accidentes en motos y esto genera más de 5.000 discapacitados al año, lo que según las autoridades se está convirtiendo en un problema de Salud Pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO