Impactante accidente aéreo queda registrado en vídeo

Foto: Twitter

Impactante accidente aéreo queda registrado en vídeo

31 de Julio del 2017

Un grave accidente se presentó en la ciudad de Santa Ana, California, cuando un avión bimotor se estrelló sobre una carretera.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se puede ver como un avión bimotor Cessna 310 se estrella sobre una carretera cerca del aeropuerto Jhon Wayne en California.

El accidente, que dejó dos heridos graves que fueron trasladados de manera inmediata a un centro asistencial, fue en la carretera 405 de la ciudad de Santa Ana, California.

La avioneta se desplomó cerca del bulevar MacArthur poco después de despegar. La causa del accidente fue un corte de luz que fue detectado por el piloto y por lo que intentó regresar en vano al aeropuerto.

Las autoridades se vieron obligadas a cerrar la avenida 405, la carretera donde se accidentó la avioneta, en ambas direcciones, dado que los restos de la aeronave se encontraban esparcidos por toda la autopista.

En la aeronave habían dos personas a bordo, un hombre y una mujer que resultaron seriamente heridos luego de que el Cessna 310 estallara en llamas.

Por su parte, el aeropuerto John Wayne canceló temporalmente las llegadas pero después se reabrió el tráfico aéreo con normalidad.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor, aseguró que el piloto declaró una emergencia poco después de despegar del aeropuerto; “Perdí mi motor derecho”, dio a conocer antes del accidente, y estaba tratando de regresar allí cuando el avión se estrelló. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:35 a.m., hora local.

“El hecho de que un avión fue capaz de aterrizar y sólo golpear un solo vehículo es extraordinario”, dijo el capitán de bomberos del condado de Orange, Kurtz. “Cada vez que tiene un accidente de avión en una autopista, el potencial de una gran pérdida de la vida existe”.