Duelo en Argentina por 15 personas muertas en accidente

Duelo en Argentina por 15 personas muertas en accidente

26 de Junio del 2017

Duelo en Argentina por un trágico accidente ocurrido en la provincia de Mendoza donde 15 personas resultaron muertas y 21 heridas tras el choque de un ómnibus de una empresa familiar que se dirigía a un centro de Esquí.

Las cifras oficiales dicen que viajaban 54 personas, 52 pasajeros y dos conductores. La mayoría de los pasajeros eran niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años de la escuela de danzas Soul Dance Studio que se encontraban en un viaje recreativo.

Brian Urueña de 17 años, perteneciente al grupo de estudiantes, habló con el periódico Clarín después de ser trasladado al centro médico Schstakow, en la ciudad de San Rafael, cerca a donde ocurrió el hecho.

Urueña señaló que como iba semidormido, solo se acuerda de “flashes”. Explicó que antes de volcarse “el micro pegó un salto”. El ómnibus se desplazaba a gran velocidad afirmó.

Según un comunicado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Argentina,  “El micro no está habilitado, pues se encontraba dado de baja desde diciembre de 2016, y, aunque los choferes tenían licencia habilitante, habían partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados”, confirmó el organismo.

Padre e hijo eran los conductores y dueños del vehículo, Jorge Damián Pinelli, quien falleció durante el accidente, y Jorge Pinelli,  actualmente hospitalizado. La propietaria oficial de la empresa era la esposa del fallecido.

Aunque trascendió en los medios de Argentia que los dos conductores no tenían personería jurídica, si figuraban como responsables de viajes “Damián Turismo”, y ofrecían traslados para excursiones, viajes educativos, y congresos .

“El conductor del micro intentó pasar a dos camiones juntos. Fue imprudencia total del chofer”, dijo uno de los testigos a medios locales, en la ciudad de San Rafael, sur de Mendoza, a donde fueron trasladados la mayoría de los heridos.

Otros 18 pasajeros que fueron dados de alta y están alojados en un albergue municipal.

Según las autoridades de San Rafael “Está comprobado que iba a gran velocidad y que tomó la curva sin respetar la máxima de 40 kilómetros por hora”.