Impactante accidente en una atracción deja 1 muerto y 7 heridos

@eckardbills

Impactante accidente en una atracción deja 1 muerto y 7 heridos

27 de julio del 2017

Una falla en una atracción en la feria estatal de Ohio, Estados Unidos, se cobró la vida de una persona y dejó a otras siete heridas.

El estremecedor accidente ocurrió este miércoles en la jornada inaugural de la feria que estaróa abierta hasta el 6 de agosto. El siniestro ocurrió cuando se desprendió una sección de la atracción y las personas que se encontraban en ella salieron disparadas.

Según los vídeos del incidente, una parte del círculo se desprendió en uno de los balanceos de la atracción y el juego se balancea hacía atrás y hacía adelante, luego gira en el aire y finalmente, una parte sale volando, por lo que lanza a los usuarios al suelo.

Un joven de 18 años murió al impactar a unos 15 metros de la atracción y otras tres personas fueron ingresadas en estado grave al hospital.

La atracción accidentada era llamada “Fire Ball” y consiste en un péndulo en el que se sientan las personas en configuración circular y se balancean de lado a lado mientras dan vueltas sobre sí mismas.

El gobernador de Ohio, John Kasich, ordenó el cierre de todas las atracciones de la feria para que se realicen las inspecciones correspondientes. Además aseguró que se llevará a cabo una exhaustiva investigación.

Sin embargo, el  responsable para la seguridad de las ferias en Ohio, Michael Vartorella, aseguró que la atracción había sido inspeccionada varias veces antes de que entrara en funcionamiento,  y había cumplido los requisitos de seguridad. No obstante, esto no garantiza que no se pudieran producir fallos mecánicos o estructurales invisibles al ojo humano.

“Estoy terriblemente triste por el accidente y por la pérdida de una vida y de las personas que resultaron heridas mientras disfrutaban de la feria”, expresó en un comunicado el gobernador  John Kasich.