Dos días de duelo nacional tras accidente de avión en Cuba

19 de mayo del 2018

Solo se ha identificado a una sobreviviente.

Dos días de duelo nacional tras accidente de avión en Cuba

Según la información de las autoridades, que desde el viernes han estado evacuando y auxiliando a los sobrevivientes en la catástrofe aérea del avión comercial en Cuba, confirmaron que el número de personas fallecidas son más de 100.

Hasta el momento solo hay tres personas sobrevivientes que se encuentran en estado crítico y fueron trasladadas hacia el hospital General Calixto García de La Habana.

Solo se ha podido identificar a una sobreviviente y se trata de Emiley Sánchez de la O. Residente en la provincia de Holguín, Cuba, de 39 años, quien llegó al hospital con fracturas, quemaduras en el 30% del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Las dos sobrevivientes restantes también son mujeres, aunque no se conocen más detalles de su estado de salud, salvo la información de los especialistas del centro hospitalario: “En menos de cuatro horas se les han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas desde diferentes especialidades”.

También se conoció que dos de los fallecidos son de nacionalidad argentina, y el gobierno de este país ya inició las labores de repatriación.

El contexto del accidente, según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la Isla).

En el avión alquilado por la aerolínea, había 104 pasajeros a bordo y nueve personas de la tripulación, que son de nacionalidad mexicana.

Cuba tendrá dos días de duelo nacional, además de seguir con las labores de búsqueda de la caja negra del avión y más pistas sobre el origen del accidente.

“El gobierno ya ha creado una comisión por parte del Ministerio de Transporte para investigar los hechos”, dijo el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y aseguró que informarán a la población de los resultados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO