189 pasajeros mueren tras accidente aéreo en Indonesia

29 de octubre del 2018

Los 189 ocupantes del avión Boeing-737-800 que se estrelló en Indonesia murieron, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). “No hay supervivientes del Boeing 737 siniestrado”, dijo el portavoz de la institución a Sputnik. Agregó que los equipos de rescate recuperaron el primer cuerpo hallado en el mar de Java. El periódico Jakarta […]

189 pasajeros mueren tras accidente aéreo en Indonesia

Los 189 ocupantes del avión Boeing-737-800 que se estrelló en Indonesia murieron, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). “No hay supervivientes del Boeing 737 siniestrado”, dijo el portavoz de la institución a Sputnik. Agregó que los equipos de rescate recuperaron el primer cuerpo hallado en el mar de Java.

El periódico Jakarta Post afirma que en el avión accidentado se encontraban 20 funcionarios del Ministerio de Finanzas del país. El portavoz del organismo, Nufransa Wira Sakti, dijo al diario que entre los pasajeros viajaban empleados del Servicio de Activos y Subastas del Estado (KPKNL), así como del departamento de la tesorería pública (KPPN).

El avión de la compañía de bajo costo Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes había despegado de Yakarta a las 06.20 de la mañana (hora local), trece minutos después desaparecía de los radares. Los barcos civiles que se encontraban cerca de la zona de la catástrofe informaron del hallazgo de fragmentos del Boeing 737.

La Armada indonesia envía buques al área de la catástrofe del Boeing 737 en el mar de Java

La Armada de Indonesia envió buques de guerra a la zona del mar de Java en la que se estrelló el avión. “Estamos enviando algunos buques y personal militar”, dijo un portavoz de la Marina de Guerra. Un equipo de buzos ya se encuentra en el lugar de la catástrofe. Unos 30 funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte llegaron al lugar de la tragedia.

“Vamos a seguir enviando más funcionarios al lugar del accidente en el que se hallaron fragmentos del avión”, dijo el responsable de la Comisión.

Agregó además que se ha enviado a la zona equipo especial para recuperar la caja negra de la aeronave.

El avión siniestrado en Indonesia tuvo problemas técnicos tras su penúltimo vuelo

El avión que se estrelló este lunes en Indonesia tuvo problemas técnicos después de su penúltimo vuelo que fueron resueltos antes de su próximo despegue, declaró el director ejecutivo de la aerolínea Lion Air, Edward Sirait.

El director dijo que el avión tubo un problema técnico después del vuelo en la noche del domingo de Denpasar a Jakarta, pero el fallo fue eliminado y la aeronave obtuvo el permiso para el siguiente despegue. El funcionario afirmó estar seguro de que los pilotos de la compañía actuaron “conforme con los procedimientos establecidos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO