Pastrana pide investigar si accidente de avioneta fue un intento de atentado

Pastrana pide investigar si accidente de avioneta fue un intento de atentado

19 de octubre del 2015

El expresidente Andrés Pastrana pidió al Gobierno que investigue el accidente de una avioneta que causó cinco muertos este domingo en Bogotá, ante la posibilidad de que se trate de un atentado, pues él tenía previsto viajar ese día en ese mismo aparato.

El avión accidentado en las afueras de Bogotá, un Beechcraft 60, tenía previsto recoger a Pastrana, así como a la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el excomisionado de Paz Camilo Gómez y la exaspirante al Senado Ángela Ospina, todos ellos vinculados al Partido Conservador, informó la emisora La FM.

Además, Pastrana, muy crítico con el proceso de paz con la FARC y también con el gobierno de Venezuela, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que preguntó al presidente Juan Manuel Santos si habrá investigación oficial “nacional e internacional” del siniestro de avioneta “antes de desaparecer evidencia”.

Camilo Gómez explicó a La FM que “Pastrana se comunicó con el ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas) para pedirle que cualquier información” les sea “transmitida” y se haga “una investigación desde esa óptica”.

El accidente, registrado en una zona urbana del oeste de Bogotá, dejó cinco muertos y quince heridos, en su mayoría personas que estaban en una panadería sobre la que cayó el aparato.

La aeronave se precipitó a tierra en los alrededores de una avenida cercana al aeropuerto internacional El Dorado, desde donde había despegado minutos antes, según indicó la Aeronaútica Civil (Aerocivil).

El pasado jueves Pastrana renunció a la Comisión Asesora para la Paz que convocó en marzo pasado el presidente Juan Manuel Santos con el objeto de escuchar “muchas voces” en torno a las decisiones que se adopten sobre las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

En una misiva difundida en su cuenta de Twitter, Pastrana, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002, se refirió al acuerdo sobre justicia transicional anunciado el pasado 23 de septiembre por el Gobierno y las FARC en Cuba, del que dijo que “plantea complejos interrogantes sobre el rumbo” del país.

Pastrana también se ha destacado por ser muy crítico con el gobierno venezolano.

Es uno de los firmantes de una misiva del Club de Madrid en la que pide a la Asamblea General de la ONU que condicione la renovación del mandato de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos a la puesta en libertad de políticos detenidos. EFE