Accidente vehicular causa conmoción en Bolivia

20 de enero del 2019

Se han identificado 22 muertos y más de 30 heridos.

Accidente vehicular causa conmoción en Bolivia

Twitter - Bolivia Comunica @BoliviaComOfic

Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos autobuses de transporte público en el municipio boliviano de Challapata, departamento de Oruro (oeste), informó el comandante general de la Policía Nacional, Rómulo Delgado

“Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a centros (hospitalarios) de Challapata y de la ciudad de Oruro”, dijo Delgado a la prensa, citado por la Agencia Boliviana de Información

Precisó que los autobuses que colisionaron son vehículos de las empresas Imperial y Trans Azul que circulaban por la carretera Panamericana, en la ruta Oruro-Potosí.

Según Delgado, el accidente está siendo investigado por la Unidad Operativa de Tránsito, ya que “posiblemente sea a causa de una maniobra de adelantamiento”.

Las fotografías publicadas en las redes sociales muestran que los vehículos quedaron totalmente destruidos por el impacto.

Se espera que las autoridades, tal como lo mencionó el Presidente de la República de Bolivia Evo Morales, ” se socorra a las víctimas y que se investigue la causa de esta tragedia”.

El jefe de estado aprovechó para remitir sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO