Accidente en carril de Transmilenio provoca trancón en el norte de Bogotá

Accidente en carril de Transmilenio provoca trancón en el norte de Bogotá

17 de noviembre del 2016

Sobre las 8:00 de la mañana de este jueves 17 de noviembre se registró un aparatoso accidente en el carril de Transmilenio de la Autopista Norte.

Lea también: Buscan a pareja que abandonó niña con signos de abuso en hospital de Bogotá

Se presentó a la altura de la estación de la calle 106, cuando un vehículo particular se volcó en la vía exclusiva e impidió el paso de los articulados que se movilizaban hacia el norte de Bogotá.

Además: Tour de fantasmas en La Candelaria, otra forma de conocer Bogotá

Según las autoridades, el conductor manifestó que el vehículo se volcó luego de esquivar un motocicleta. De acuerdo con los primeros partes, es un joven de 22 años que presenta traumas leves en cabeza, cuello y tórax.

Le puede interesar: Al menos 50 establecimientos comerciales en Monserrate serán cerrados

El hecho provocó un monumental trancón en la Autopista Norte y retrasos en los servicios de Transmilenio. Para continuar su ruta, los buses rojos tuvieron que tomar el carril mixto.

Así lo confirmó la empresa en su cuenta de Twitter minutos después de presentarse la emergencia.

“Por volcamiento de particular buses salen al carril mixto desde calle 100 y 106, se retoma exclusivo en Pepe Sierra pero no se pierden estaciones. Tenemos retrasos de 15 minutos y estamos adelantando contingencias para minimizar el impacto”, explicó Transmilenio.

En ese mismo sector la movilidad resultó complicada para los conductores de motocicletas y carros, debido a que parte de la carga de un camión que llevaba tierra cayó a lo largo de la Autopista Norte con calle 116. Algunos motociclistas se resbalaron debido al estado de la vía.

Funcionarios del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), ambulancias y bomberos de Bogotá llegaron minutos después para atender las dos emergencias.

Fotos del accidente en carril de Transmilenio