Un muerto y ocho heridos deja accidente de Sitp en el sur de Bogotá

Un muerto y ocho heridos deja accidente de Sitp en el sur de Bogotá

1 de noviembre del 2016

Una persona murió y ocho más resultaron heridas en la mañana de este martes primero de noviembre tras un grave accidente, en el que un bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) y un camión se involucraron.

(Video) Fuertes lluvias causan emergencias en Bogotá

El hecho ocurrió en la carrera 12 b con calle 54 sur, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que el vehículo de transporte público terminó colisionando contra una vivienda del sector, por lo que el conductor terminó atrapado.

Según las primeras versiones, el conductor del camión no respetó una señal de pare. Así lo explicó el coronel Germán Jaramillo de la Policía de Tránsito de Bogotá.

“El vehículo tipo camión omite una señal de pare y termina colisionando contra un bus del Sitp, el cual termina contra un inmueble donde funciona un local comercial”, indicó el oficial.

Además: Bicitaxis en el Sitp y otras propuestas absurdas del Concejo de Bogotá

De acuerdo con las autoridades que llegaron a atender la emergencia, cuatro de los afectados permacen en estado crítico.

La víctima mortal del hecho fue una mujer de aproximadamente 30 años. Los heridos son tres hombres, tres mujeres, y dos niños de 21 meses (hijo de la fallecida) y seis años.

Le puede interesar: $600 debería subir pasaje de SITP para reducir deuda fiscal

Los afectados fueron trasladados al Policlínico del Olaya y los hospitales San Carlos, San Rafael, Tunal y de la Misericordia.

Accidente de Sitp en imágenes