Accidente en el Carnaval de Río deja 12 heridos

28 de febrero del 2017

La plataforma de una de las carrozas colapsó en medio de uno de los desfiles.

Accidente en el Carnaval de Río deja 12 heridos

Un grave accidente se produjo en la madrugada de este martes en el Carnaval de Río de Janeiro cuando la pasarela de una carroza se cayó durante un desfile de “escolas do samba”. EL hecho dejó al menos 12 personas heridas.

El accidente se presentó alrededor de las tres de la mañana cuando la pasarela de la carroza inspirada en Nueva Orleans, ‘Unidos da Tijuca’, se desplomó por motivos desconocidos mientras una docena de personas bailaban encima de ella. Después del derrumbe del tercer piso de la carroza, las ambulancias lograron llegar al lugar del accidente, donde lograron atender a los 12 heridos y trasladar a cinco a los centros hospitalarios más cercanos.

Lea también: Superfinanciera: “El Soat seguirá cobrándose como siempre”

Dos personas resultaron heridas de gravedad producto del accidente. Uno de ellos con un posible traumatismo en el cráneo y otro con heridas en el abdomen. 

Al parecer, la plataforma de la carroza se hundió del lado derecho y las personas que estaban encima cayeron dentro del vehículo y otros quedaron atrapados entre la estructura de la misma.

A pesar de la confusión y el caos, se decidió continuar con el desfile del carnaval y los 3.600 miembros del equipo continuaron con el espectáculo, mientras el cuerpo de emergencias continuaba atendiendo el accidente.

El director del montaje, Fernando Costa, declaró luego a una emisora local: “Tijuca tiene una obligación con el público y con la transmisión, quien tiene que ser atendido, está siendo atendido, y el resto intentamos seguir normalmente”.

Además: Este martes habrá paro docente, protestas y marchas en Bogotá

Este es el segundo accidente que se presenta durante el Carnaval de Río. El otro incidente había ocurrido en la noche del domingo durante la primera jornada de desfiles. El suceso ocurrió cuando la última carroza de la agrupación Paraíso de Tuiuti perdió el control durante una maniobra al iniciar su recorrido por la pista del Sambódromo.

El carro que traía alrededor de 40 personas, chocó contra uno de los balcones de la avenida y al tratar de retroceder, arrolló a varias personas. El accidente dejó 20 heridos, tres de ellos continúan hospitalizados y uno en estado crítico, según los últimos reportes médicos.

Alt_gif_nueva_era

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO