Accidente en Perú deja al menos 25 personas muertas

Accidente en Perú deja al menos 25 personas muertas

2 de enero del 2018

Un grave accidente se registró en la mañana de este 2 de enero en Perú. Un autobús cayó por un abismo de más de 100 metros en el sector conocido como Pasamayo, al norte de Lima, dejando como saldo inicial al menos 25 pasajeros fallecidos. 

El vehículo, que pertenece a la empresa de transporte San Martín de Porres, se precipitó por un acantilado poco antes del medio día, a las 11:40 de la mañana, cuando llevaba unas 50 personas.

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, reportó al Canal N de televisión, que hasta el momento hay 13 personas heridas, pero todavía no hay precisión sobre el número de muertos y lesionados. 

El accidente se registró en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en el sector de Pasamayo, en Huaral. El bus cayó más de 100 metros y quedó boca abajo, a unos metros del mar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud de Perú, informó que al lugar de la tragedia se trasladaron ocho ambulancias con personal especializado para atención y rescate, y se pusieron en alerta a los hospitales de Puente Piedra e Hipólito Unanue para recibir a los heridos.

Aunque las autoridades aún no dan un parte oficial sobre las causas del accidente en este sector de Pasamayo, conocido como la Curva del Diablo, la información inicial de los testigos habla de que el conductor del autobús perdió el control y se precipitó al acantilado después de que una tractomula que pasaba por la zona chocara con el vehículo. 

Por el momento, cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y del Ministerio de Salud se han desplazado hasta el lugar de los hechos, en la Carretera Panamericana Norte, para continuar con las labores de rescate de los sobrevivientes y la recuperación de los cadáveres.