Nuevo accidente de bus en Perú deja 23 personas muertas

26 de septiembre del 2018

Un nuevo accidente de bus en una remota región de Cusco dejó 23 personas muertas y otras 15 heridas. El vehículo, de la empresa de transportes ‘María Belén’, cayó a un abismo de 300 metros hasta el río Apurimac. El vehículo se desplazaba por la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas. En la noche de este martes la Policía […]

Nuevo accidente de bus en Perú deja 23 personas muertas

Un nuevo accidente de bus en una remota región de Cusco dejó 23 personas muertas y otras 15 heridas.

El vehículo, de la empresa de transportes ‘María Belén’, cayó a un abismo de 300 metros hasta el río Apurimac. El vehículo se desplazaba por la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas.

En la noche de este martes la Policía Nacional de Perú informó que ya identificó a 11 de los 23 fallecidos. Debido a la profundidad del precipicio y a las condiciones de la zona, el rescate de las víctimas se tardó más de lo normal.

El conductor del bus Hermógenes Quiña de 35 años, murió mientras era trasladado a un hospital de la ciudad de Cusco.

El fatal evento ocurrió sobre las 4:00 p.m. (hora local) del martes, 25 de septiembre, en un sector conocido como Miska Tincoc, en la provincia de Paruro.

El ómnibus, que viajaba con casi 40 pasajeros, se estrelló contra otro vehículo de la empresa Eco Natura, cuyo chofer fue detenido.

Según la versión de uno de los sobrevivientes a la prensa local, el accidente se produjo por exceso de velocidad, lo que ocasionó el choque y posterior caída al abismo.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO