Un bus volcado en Norte de Santander deja a una persona muerta y once heridos

Un bus volcado en Norte de Santander deja a una persona muerta y once heridos

12 de Noviembre del 2016

En la vía que comunica el municipio de Otaré, Norte de Santander, con Ocaña se presentó un accidente que dejó como resultado una persona muerta y once heridas por culpa del volcamiento de un bus de transporte intermunicipal de la empresa Cootranshacaritama. Las causas del accidente aún no se han establecido.

Lea también: (Video) Accidente en la vía Bogotá – Fusagasugá deja un muerto y 42 heridos

El siniestro ocurrió cerca de Otaré luego de que el bus partiera desde el corregimiento de Guamalito , en el municipio de El Carmen, con destino a Ocaña, al parecer por errores mecánicos, según cuentan algunos de los heridos.

Además: Grave accidente en la vía Ibagué – Mariquita deja seis muertos

Jesús Alirio Ascanio es el nombre de la persona fallecida en el accidente. Según comentan los testigos, el hombre había sido ubicado por el conductor en la parrilla del techo del vehículo al no haber asientos disponibles en el interior. Las lesiones recibidas al caer desde esa altura en el momento del accidente le causaron la muerte.

Albaner Donado, otro pasajero que también se encontraba en el techo resultó gravemente herido. Con él son trece las personas que resultaron con graves contusiones y politraumatismos. Dos de ellos fueron atendidos en el lugar del accidente por el personal de socorristas, mientras que once, entre los que se encuentra un menor de edad,  fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde fueron atendidos por el equipo de urgencias del centro hospitalario.

Bibiano Angarita, coordinador del servicio médico del hospital aseguró que las personas trasladadas se encuentran fuera de peligro gracias a la oportuna intervención, sin embargo se mantienen en el centro médico bajo observación.

Por su parte Cootranshacaritama no ha dado ningún tipo de comunicación que pueda establecer las causas del siniestro. Sin embargo, Leonardo Moreno Bonilla, gerente de la empresa, realiza los trámites pertinentes para hacer efectivas las pólizas de seguros.

Un segundo accidente en este puente festivo se presento en el municipio de Cubará, Boyacá, donde un vehículo particular chocó con uno de la Cruz Roja dejando a seis personas heridas.