Accidente en Troncal Caribe deja dos muertos

29 de mayo del 2019

El bus, había iniciado su viaje la noche anterior en Montería.

Accidente en Troncal Caribe deja dos muertos

El pasado martes 28 de mayo en horas de la mañana se presentó un grave accidente de tránsito en la Troncal del Caribe. El evento terminó con la vida de dos personas y se produjo en la vía que conduce de Palomino a Rioacha (La Guajira).

El bus perteneciente a la empresa Unitransco, había iniciado su viaje la noche anterior en Montería y tenía como destino la ciudad de Maicao en La Guajira. El accidente en el que el bus terminó volcado se produjo hacia las 7 de la mañana cuando pasaba por el caserío conocido como Casa Aluminio.

En el lugar fallecieron dos personas y 23 más resultaron heridas. Una vez llegaron las autoridades y unidades de atención, los heridos fueron trasladados al hospital Santa Teresa de Jesús en el municipio Dibulla, allí fueron valorados y tras estabilizarlos fueron remitidos a otras clínicas en Rioacha.

Un video documenta el saldo del accidente y las labores de salvamento que realizó Policía Nacional y grupos de rescate, se observa como un hombre que se encontraba allí, se empeña en buscar y tomar las pertenencias de las personas que se transportaban en el bus volcado.

Un uniformado se acerca y le pide que no se apropie de los elementos que están cerca del lugar. Posterior a esto, le quita lo que lleva en la mano y el hombre se retira del sitio.

¿Quienes son las víctimas fatales del accidente?

Una de las personas que falleció en el lugar era Ana Eva Padilla Milanés de 80 años. Originaria de Cereté, Córdoba, vivió la mayoría de su vida en Maracaibo, Venezuela y había regresado a Colombia junto con uno de sus hijos y su nuera.

La otra víctima mortal era Armelda Rosa Ramos Lara de 68 años de edad, proveniente del vecino país.

Hipótesis del siniestro

Son dos hipótesis que se han dado desde que ocurrió este accidente. La primera es que según el conductor del bus, un motorizado se habría atravesado y para evitar arrollarlo maniobró y no pudo recuperar el control del bus lo que llevó a que se volcara.

La segunda hipótesis sugiere que el conductor habría tenido un microsueño. Las dos suposiciones son la base para que las autoridades inicien la investigación correspondiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO