Heridos funcionarios de la ONU tras accidente en Caquetá

11 de noviembre del 2018

Se dirigían a San Vicente del Caguán, en Caquetá

Heridos funcionarios de la ONU tras accidente en Caquetá

Dos miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) identificados como Tashaki Kashimiro y Maikel Vargaz, sufrieron un accidente de tránsito en horas de la noche de este sábado, cuando se dirigían por la vía que conduce a la vereda Minas Blancas de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

Los funcionarios del Equipo Local de Verificación que se encontraban en la zona realizando una visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Miravalle, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital San Rafael del municipio.

“Ambos se encuentran bajo observación médica. Los funcionarios hacen parte del Equipo Local de Verificación que trabaja en la zona del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en Miravalle, San Vicente del Caguán”, dio a conocer la ONU.

De acuerdo con el comunicado, Kashimiro, ciudadano japones de 46 años, presentó una dislocación de cadera y se fracturó el hombro izquierdo. Mientras que Vargaz, sufrió una fractura en el tabique; sin embargo, ambos se encuentran estables. No obstante, tiempo después fueron llevados a la ciudad de Florencia, para finalmente arribar en Bogotá para continuar con los estudios médicos pertinentes.

“La Misión adelanta los protocolos para este tipo de accidentes y así brindar el apoyo necesario a los involucrados. También hace seguimiento de la situación en el terreno a nivel regional y nacional para apoyar a su personal”, señaló el documento oficial de las Naciones Unidas.

Cabe mencionar, que Tashaki Kashimiro, era jefe de la Misión regional de observación de la ONU en Miravalle y Maikel Vargas, se desempeñaba como observador del organismo.

Según el mismo documento, se descarta que “en el accidente no hubo más personas ni vehículos involucrados”. Por ahora, se desconocen las causas por las que el vehículo se salió de la vía.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO