Trágico accidente de helicóptero que llevaba a novia a su boda

6 de julio del 2017

La joven quería sorprender a su novio al llegar a su boda en la aeronave.

Trágico accidente de helicóptero que llevaba a novia a su boda

La prensa brasileña ha divulgado las imágenes de un trágico accidente que conmocionó a Brasil, luego de que cuatro personas fallecieran cuando una novia planeaba sorprender a su futuro esposo al llegar a la boda en helicóptero.

Dentro del helicóptero viajaban Rosemere do Nascimento Silva, su hermana, el piloto y una fotógrafa, que además estaba embarazada de seis meses. La fotógrafa fue quien decidió grabar el viaje de Rosemere, pues pretendía añadirlo al montaje final. Sin embargo, al final las imágenes fueron utilizadas por la policía para avanzar con la investigación.

El accidente ocurrió en diciembre, sin embargo, sólo hasta ahora se conocen las imágenes de la tragedia ocurrida en Sao Pablo.

La cámara de la fotógrafa, que quedó en el bosque cuatro días entre los restos del helicóptero, fue hallada por un hermano de Rosemere que acudió al lugar del siniestro para recuperar los objetos personales que allí quedaron. Las autoridades previamente habían recogido la caja negra y los cuerpos. En cuanto el hermano localizó la cámara,  sin batería, decidió entregársela a los investigadores por si podía servir de ayuda.

El video resultó de gran utilidad para determinar las causas del accidente, y todo indica a que fueron responsabilidad del piloto, quien decidió continuar la travesía pese a las malas condiciones climatológicas.

El helicóptero partió de la ciudad de Osasco con destino a la localidad de São Lourenso da Serra, donde se iba a celebrar el matrimonio.  Sin embargo, tras varios minutos en el aire, las condiciones climatológicas cambiaron y la densa nubosidad no dejaba ver mucho. A pesar de las condiciones adversas, que según el protocolo establece que este tipo de helicópteros a dar marcha atrás, el piloto decidió continuar.

Debido a las condiciones, el piloto se desoriento y dio fuertes golpes al timón, lo que ocasionó que perdiera el control de la aeronave. Finalmente el aparto perdió velocidad y altura, y se estrelló a unos dos kilómetros del lugar donde se iba a celebrar la boda, en una zona boscosa. Nadie sobrevivió.

Las imágenes pueden pueden herir la sensibilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO