Infierno tras accidente de camión cisterna en Pakistán

Infierno tras accidente de camión cisterna en Pakistán

25 de junio del 2017

Al menos 149 personas han muerto y cerca de un centenar resultaron heridas por la explosión este domingo de un camión cisterna cargado de gasolina que se incendió tras sufrir un accidente de carretera al este de Pakistán.

El accidente ocurrió cerca a la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab. De acuerdo a información de medios locales el vehículo volcó y se incendió de forma inesperada, mientras varias personas intentaban recolectar gasolina. La mayoría de víctimas eran residentes del área.

Fida Hussain, un portavoz de la policía local, señaló que “se espera que el número de muertos aumente“. Afirmó que el vehículo se volcó por un exceso de velocidad.

Bomberos lograron extinguir el incendio mientras los equipos de rescate trataban de salvar al mayor número posible de personas, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.

Entre los vehículos destruidos hay tres carros y 86 motocicletas, debido a que muchos de los vecinos que se trasladaron al lugar para recolectar gasolina.

Por su aprte el portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas trasladaron en helicópteros a algunas de las víctimas a hospitales desde el lugar del siniestro.