El terrible momento en que un bus cae al vacío en Perú

@Capital967

El terrible momento en que un bus cae al vacío en Perú

10 de julio del 2017

Al menos nueve personas murieron y otras 30 resultaron heridas por un accidente de un bus turístico que se movilizaba por el Cerro San Cristobal en Lima, Perú.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando un autobús de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la compañía Green Bus, que opera cerca de la capital peruana bajaba de un cerro en el distrito del Rímac se volcó por causas que todavía se desconocen, cuando volvía de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

Según la información preliminar, la alta velocidad con la que se desplazaba el vehículo no permitió que el conductor mantuviera el control sobre el mismo y cayera en una quebrada.

“Entre los heridos hay un chileno, un canadiense y siete niños que son atendidos por los médicos”, dijo a la prensa Alejandro León, jefe de los Bomberos de la Cuarta Comandancia de Lima.

A consecuencia del vuelco, cuatro personas salieron despedidas del vehículo y otras tres terminaron bajo de la carrocería, informó un portavoz de la Policía.

De los heridos trasladados, cinco se encuentran en estado grave, informaron medios peruanos. Unos 30 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Las autoridades también denunciaron robos a los heridos luego del accidente.

Según contaron algunos testigos, el accidente fue causado por un auto que cerró al bus, que fue obligado a hacer una maniobra evasiva y terminó desbarrancándose.

Las autoridades están trabajando para confirmar la identidad de las víctimas, pero los informes de la prensa local informan que por lo menos dos menores se encuentran entre los muertos.

Una cámara de seguridad instalada en el cerro San Cristóbal grabó el instante del accidente. En el video se puede ver cómo el autobús circula a gran velocidad y cae a un lado del cerro.