Accidente entre bus de turismo y SITP deja 15 heridos

Accidente entre bus de turismo y SITP deja 15 heridos

21 de marzo del 2017

Sobre las 6:15 de la mañana de este martes 21 de marzo se registró un grave accidente de tránsito entre un bus de turismo y uno del Sistema Integrado de Transporte (SITP), a la altura de la carrera 88 C con calle 57 sur, en el barrrio La Libertad (localidad de Bosa, sur de Bogotá).

Minutos después de ocurrida la emergencia llegaron al sector bomberos y al menos ocho ambulancias del Distrito, que atendieron inicialmente a 19 personas y brindaron atención prehospitalaria finalmente a 15 afectados.

Informe parcial de heridos tras accidente en Bosa

De acuerdo con el informe parcial entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), dos mujeres embarazadas de 40 y 21 años, cuya identidad se desconoce, fueron trasladadas al Hospital de Kennedy, mientras que una mujer de 43 años con trauma craneoencefálico leve y trauma de cadera recibe atención médica en el Hospital de Fontibón.

Además, un hombre de 24 años con trauma de rodilla fue llevado a la Clínica de ortopedia de Las Américas y una mujer de 50 años con trauma craneoencefálico leve fue trasladada a la Clínica del Occidente.

Según las versiones preliminares, el conductor del bus de turismo que se movilizaba solo en el vehículo perdió el control y posteriormente invadió el carril por el que transitaba el SITP. No obstante, las causas del accidente son materia de investigación para las autoridades de la capital de la República.

Lluvias causan emergencias en Bogotá

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, las fuertes precipitaciones que se presentan desde la madrugada de este martes en el sur, occidente y norte han provocado otros accidentes de tránsito y encharcamientos en diversos sectores.

Debido a la situación, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de Bogotá para que manejen con precaución y estén atentos a posibles emergencias que se puedan presentar en lo corrido del día.