Accidente entre dos buses del SITP deja ocho heridos

Foto: Secretaría de Movilidad

Accidente entre dos buses del SITP deja ocho heridos

24 de marzo del 2017

Sobre las 6:30 de la mañana de este viernes 24 de marzo se registró un fuerte choque en el que resultaron involucrados dos buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en la vía que de Bogotá conduce al municipio de La Calera.

Balance del choque entre buses del SITP en la vía a La Calera

El hecho que se presentó en el barrio San Luis, a la altura de la trasversal 9 este con Calle 97 deja como saldo parcial a ocho personas heridas, según informó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, uno de los vehículos del SITP impactó contra una vivienda, sin embargo un separador impidió que este ocasionara un choque más grave. Bomberos de la estación de la localidad de Chapinero se encargaron de atender la emergencia.

Entre tanto, los residentes del barrio ubicado en la vía a La Calera, afirmaron que el accidente se presentó luego de que uno de los conductores del SITP hiciera una maniobra para no estrellarse de frente contra una ruta escolar, que según ellos, iba en contravía. Sin embargo, para las autoridades las causas del accidente son por ahora materia de investigación.

Para los habitantes de ese sector, este tipo de hechos son frecuentes porque hace falta señalización, y en consecuencia los vehículos transitan sin la precaución pertinente.

De acuerdo con Transmilenio, en 2016 ocurrieron 4.602 accidentes en los que resultaron involucrados los buses del Sistema Integrado, dejando 29 muertos y 1.613 heridos.