Aumentan los accidentes de tránsito en Caquetá

10 de abril del 2019

En lo que va del año han fallecido 10 personas en accidentes.

Aumentan los accidentes de tránsito en Caquetá

La Policía Nacional hace un llamado especial a conductores en el departamento del Caquetá ante el incremento de accidentes de tránsito en lo corrido del año. Según informó la entidad, hasta el momento han fallecido 10 personas en accidentes, misma cifra del año 2018 a la fecha. Los más involucrados son los motociclistas que exceden los límites de velocidad y no cumplen con el uso reglamentario del equipo de protección como el casco y chalecos reflectivos.

El hecho más reciente se presentó en la vía que de Florencia conduce al municipio de Morelia, cerca a la cárcel Las Heliconias, cuando dos adultos, Jairo Ramos Narváez y Tania Melissa Cuéllar, acompañados de Eduardo Pajoy Cuellar, de 9 años, se movilizaban en una motocicleta y chocaron con la parte trasera de un camión que estaba estacionado sobre un carril de la vía.

En el lugar del accidente, Melissa y su hijo perdieron la vida. Jairo Ramos fue trasladado al Hospital María Inmaculada en Florencia donde falleció por un trauma craneoencefálico. Así lo dio a conocer las autoridades quienes investigan las causas del siniestro.

“Se registra un hecho donde se cometen una serie de infracciones al código nacional de tránsito y en el que desafortunadamente son 3 las personas que pierden la vida. Estamos adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer con exactitud las causas del accidente. Los vehículos fueron inmovilizados mientras se adelanta el proceso”, comentó el Intendente Julio César González, comandante encargado de la seccional de tránsito y transporte de la Policía en el Caquetá.

Las autoridades adelantan campañas para concienciar a los conductores que transitan estos corredores viales para que conduzcan con precaución, especialmente en esta época donde la temporada de lluvia puede causar una mayor accidentalidad.

Hasta la fecha, la Policía Nacional registra 177 multas por sobrecupo en carros y motocicletas, 86 infracciones de tránsito por exceso de velocidad, 286 infracciones por no portar el casco reglamentario, 231 infracciones por no cumplir con la revisión técnico-mecánica al día y 24 infracciones por adelantar donde no está permitido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO