Vacaciones accidentadas en vías del país

Foto: @Pixabay

Vacaciones accidentadas en vías del país

31 de diciembre del 2017

La época de fin de año se propicia para que se realice el  éxodo de autos desde de las ciudades hacia destinos vacacionales, esto es, relativamente, proporcional al número de accidentes que pueden ocurrir en las carreteras, estos fueron los últimos acontecimientos.

La policía informó que a la fecha, en accidentes de carretera, se han reportado 21 personas muertas en estas festividades navidades, 15 menos que el año pasado.

En lo referente al último día del año, los bomberos de Chocontá han reportado un accidente de tránsito en la vía Bogotá – Tunja, el lugar es, en la cercanía de la estación de servicio, donde un motociclista ha arroyado a un peatón, resultando con politraumatismos leves, siendo atendido en brevedad, por una ambulancia y cuatro unidades.

Dada la coyuntura, hoy los bomberos de Cundinamarca han tenido que socorrer en diferentes disciplinas, como inundaciones, accidentes de tránsito, deslizamientos, incendios forestales y estructurales.

Por ejemplo, en Caquezá han ocurrido los siguientes accidentes, sobre la vía Bogotá – Villavicencio, un camión cargado con sandías derrapa y termina volcándose, cayendo sobre una camioneta, dejando dos lesionados, trasladados, donde una mujer de 25 años fallece y un hombre de la misma edad muestra traumas en hombro y antebrazo izquierdo.

El otro accidente, un vehículo particular pierde el control al quedar sin frenos, chocando de frente contra una montaña, tres personas son trasladadas al hospital de Caquezá, donde una mujer de 53 años de edad presenta trauma por el cinturón de seguridad, de la misma manera, una menor de 13 años y otra mujer, de 37 años, muestra traumas en tejidos.

A esto, los bomberos de Cundinamarca se alistan en el día de hoy con 1200 hombres y 100 vehículos en todo el departamento.

Por otro lado, el coronel de la Policía de Tránsito, Gustavo Lasso, ha comunicado que, presentando varias salidas de vehículos desde la capital del país, en la vía Paipa – Tunja, se presentó un accidente de una buseta de servicio público, dejando siete personas heridas y una sin vida.