44 muertos por accidentes viales en este puente festivo

3 de junio del 2019

Hasta el momento se han registrado 222 accidentes en las carreteras del país.

44 muertos por accidentes viales en este puente festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dio a conocer las cifras de accidentes en carretera del primer puente festivo de junio.

Según la Policía de Tránsito desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de mayo, han ocurrido 222 accidentes en las carreteras del país. Cifra menor a la ocurrida en el 2018 donde se registraron 278 accidentes viales.

Hasta el momento el número de vehículos que han recorrido las vías del país es de 1.830.

Asimismo, la autoridad informó que el número de personas fallecidas en accidentes es de 44 personas, cifra que registra un aumento frente al mismo periodo del año anterior.

En la mañana del domingo se registraron 2.448 comparendos, de los cuales 326 se dieron por no portar la licencia de conducción, 285 por infracciones de motociclistas, y 260 por no tener al día la revisión tecnicomencánica.

¿Qué factor genera más accidentalidad en Colombia?

Luego de un accidente se comienzan a encontrar los factores del siniestro. De acuerdo con investigaciones existen tres causales que generan accidentalidad: vial, vehicular y el humano. Este último con el paso de los años ha sido el que más muertes y llamados de atención tiene por parte de las autoridades tanto para conductores de carros como de motos.

El comportamiento humano es el factor que en las vías más genera accidentes viales, es por ello que a continuación nombraremos algunas conductas en la conducción de motocicletas, que incrementan la probabilidad de sufrir un accidente vial.

1. Conducir y utilizar simultáneamente medios móviles de comunicación y tecnológicos.
2. Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas.
3. No respetar las normas y señales de tránsito en la vía.
4. No utilizar un casco se seguridad de acuerdo a la normatividad.
5. Realizar maniobras peligrosas y de adelantamiento.
6. Exceder los límites de velocidad

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO