Acciones de Twitter se desploman en un 16%

Flickr

Acciones de Twitter se desploman en un 16%

28 de julio del 2018

La bolsa de valores se sigue moviendo, después de que las acciones de Facebook cayeran históricamente en un 19 % el pasado jueves, la compañía del famoso retweet lo hizo también.

Wall Street, preveía una cantidad de 339 millones de usuarios en el segundo trimestre, pero Twitter solo registró 335 millones y estuvo ligeramente por debajo del primer semestre el cual fue de 336 millones.

Twitter y la bolsa de Wall Street

Al inicio de la jornada, la compañía perdía alrededor del 20 % en el valor de sus acciones después de que realizara el cierre de varios millones de cuentas usadas principalmente para publicar spam, la mayoría difundía información falsa. El CEO de la empresa, Jack Dorsey, explicó que el bajón de usuarios fue debido a la entrada en rigor de su nueva política de privacidad impuesta por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Dorsey, explicó que la ejecución de estos cambios tendrán un efecto positivo para la comunidad en general y resaltó que se están aumentando los esfuerzos para eliminar la violencia y los comportamientos inapropiados que presenta la red.

Por último, añadió: “Queremos que las personas se sientan seguras para expresarse, y por eso hemos lanzado nuevas herramientas para abordar los problemas que distorsionan y desvían la conversación pública”.

Ned Segal, director financiero de la red social, afirmó que bloquear el uso de estas cuentas no influía en la evolución del número de usuarios que estaba presentando la compañía. Por el contrario, informó que el gigante tecnológico entre los meses de abril y junio registró un poco más de 100 millones de dólares netos en ganancias. Twitter ya lleva tres trimestres en verde y Segal fue claro que este tipo de situaciones no deben preocupar a los futuros inversionistas.