Aceptó cargos por asesinar a mujer de 21 años en Bucaramanga

Aceptó cargos por asesinar a mujer de 21 años en Bucaramanga

11 de Junio del 2014

Después de siete años de búsqueda por parte de las autoridades de Jorge Alonso Durán Amaya, de 57 años, quien fue capturado en abril pasado, aceptó cargos ante un juez por el asesinato de a Heidy Viviana Gómez Cárdenas, de 21 años, en 2007 en Bucaramanga.  (Lea más de esta historia: Fue asesinada por un hombre que dormía en su propia casa) 

Durán luego de cometer el crimen,  descuartizó el cuerpo y desde entonces era prófugo de la justicia hasta que fue capturado en Cúcuta, luego que ingresara al Hospital Universitario Erasmo Meoz proveniente de Venezuela para el tratamiento de múltiples frácturas luego de caer desde un tercer piso.

Pese a que Durán no presentó cédula de identificación y dijiera que no recordaba su nombre, los funcionarios del hospital informaron a la policía, la cual logró su identificación. Durán aparecía entre los 25 delincuentes más buscados de Santander y además tenía circular roja de la Interpol.

Al comienzo de la audiencia, los familiares de la víctima esperaban con nervios, mientras que Duran ingresó con total tranquilidad a la sala, reveló Vanguardia Liberal.

Para el próximo 12 de agosto será la audiencia en la que dictará sentencia condenatoria, cuta pena estará entre 400 y 600 meses de cárcel.