MinTIC firma acuerdo por la inclusión

MinTIC firma acuerdo por la inclusión

10 de junio del 2016

El Ministerio de las TIC ha colaborado para que la población con discapacidad auditiva y visual siga siendo incluida en la sociedad. La organización ha venido trabajando para que los derechos de estas personas se hagan valer y puedan aprovechar las facilidades que hoy en día ofrece la tecnología.

Gas Natural Fenosa decidió hacer parte de este proceso con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con un acuerdo el cual establece plataformas que podrán utilizadas por este público.

Las deudas, problemas, solicitudes del servicio público son situaciones que todas las personas viven diariamente. A través de call center, líneas de emergencia, presenciales y página web, son las herramientas habilidas para la población con discapacidad auditiva y visual, quienes fueron escuchados y ayudados por el Ministerio de las TIC.

¿Cómo usar estas plataformas?

Las personas sordas podrán contar con oyentes a través de intérpretes en línea y ConverTIC. Habrá descargas gratuitas de softwares para las personas con discapacidad visual, de esta forma tendrán acceso a Internet desde sus computadores.

“Desde el Gobierno del Presidente Santos estamos liderando proyectos para la inclusión digital para las personas con algún tipo de discapacidad, por eso celebramos iniciativas como esta, en la que la empresa privada aprovecha las TIC para facilitar esta inclusión digital”

Igualmente, el Ministro de las TIC invita a otras organizaciones a que se unan a estas causas para mejorar la atención a las personas ciegas y sordas.

“Para Gas Natural Fenosa las personas con discapacidad visual y auditiva son una prioridad y gracias a ello, desde 2008, se contempló dentro de sus focos de actuación y supervisión la necesidad de mejorar la atención para esta población con acciones puntuales que les permita mejorar su calidad de vida de acuerdo con los lineamientos de su Política de Responsabilidad Corporativa”, sostuvo Maria Eugenia country Manager de Gas Natural Fenosa.

En el siguiente vídeo podrá conocer más sobre estas estrategias en pro de la inclusión.