Acuerdo entre el gobierno y empresarios del caribe para fijar tarifa del gas

1 de diciembre del 2015

Gobierno propuso 20% y empresarios 50% en la reunión.

Acuerdo entre el gobierno y empresarios del caribe para fijar tarifa del gas

El Ministerio de Minas y Energía junto a los empresarios de la región Caribe lograron un acuerdo en el que se acordó que el peso del petróleo WTI en el precio de gas para la costa será de 35%, el cual se extenderá mientras terminan los contratos actuales de largo plazo de gas natural.

La reunión  se prolongó por mas de cinco horas en la sede de la Asociación  Nacional de Industriales en Barranquilla. Empresarios de la costa vieron con buenos ojos está medida pues los precios estan equilibrados con los del interior del país pasan  de US$4,41 a US$3,6.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González,  aseguró “con este peso se cierra la diferencia de precios entre la Costa y el interior, estabilizando el mercado, manteniendo las reglas de juego y generando estabilidad en la industria”.

González también comentó que trabajará para lograr que se puedan hacer las obras paa traer el gas desde el interior del país hasta la Costa y de esa manera garantizar la distribución del gas para los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO