Acuerdo para desbloquear la vía panamericana en Nariño

Acuerdo para desbloquear la vía panamericana en Nariño

1 de septiembre del 2013

El ministro del interior, Fernando Carrillo, fue el encargado de finiquitar el acuerdo con los indígenas de las localidades de Los Pastos y Quillacinga, en el departamento de Nariño. Con la firma de este, la vía panamericana, que permanecía bloqueada uniéndose a las protestas agrarias del paro, será despejada.

Carrillo instó a los indígenas a desbloquearla en el menor tiempo posible, lo que puede rehabilitar el flujo vehicular en la zona. De igual modo, el ministro aseguró que la firma es un paso hacia el gran Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural que impulsa el mismo presidente Juan Manuel Santos.

“Es muy importante suscribir este acuerdo producto de la deliberación y el intercambio de ideas, porque estamos convencidos de que es la forma de avanzar. Lo que hoy vamos a entregar a la comunidad beneficiará a todo el departamento de Nariño y lo más importante es que ha sido iniciativa de ustedes. El Presidente Santos ha anunciado un gran pacto por el agro donde ustedes van a ser protagonistas”, declaró el ministro a los indígenas.