Acusan a Ricardo Carvajal por atentado a Escuela de Cadetes

30 de julio del 2019

Respondería por terrorismo agravado, daño en bien ajeno, tentativa de homicidio y homicidio agravado, entre otros delitos.

Acusan a Ricardo Carvajal por atentado a Escuela de Cadetes

La Fiscalía General de la Nación acusó a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, de 39 años de edad, por el atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que tuvo lugar en 17 de enero de 2019.

Escuche las noticias más importantes del día:

Carvajal Salgar, identificado por las autoridades como uno de los autores intelectuales del atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, fue el primer capturado por la Fiscalía General de la Nación por el suceso que enlutó a los colombianos.

El hecho dejó un saldo de 21 personas muertas y más de 80 heridos.

De acuerdo con información preliminar, Carvajal Salgar estuvo procesado por tráfico de estupefacientes en 2012 pero fue absuelto un año después. El sujeto tiene dos hijas, una de 21 años y otra de 19, según expresó la mayor de ellas a medios locales, su padre se desempeñaba haciendo arreglos en viviendas.

El hombre fue capturado en eenero en el barrio Los Laches de la capital colombiana en un operativo conjunto entre el Ejército, el Cuerpo Técnico de Investigacion (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional. Se le encontró con un celular, un manual del combatiente primera fase de instrucción y overoles.

“Con información técnica, audios de la Fiscalía nos permiten advertir que el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por medio telefónico, reconoce coparticipación en grado de autor, en el acto terrorista que se cometió el día de ayer”, señaló el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO