Acusan a Trump de fomentar el racismo

14 de agosto del 2017

Condenaron a Trump por no acusar explícitamente a los supremacistas blancos por los hechos violentos ocurridos en Virginia.

Acusan a Trump de fomentar el racismo

Por lo menos una persona murió y 19 resultaron heridas por la oleada de incidentes en Charlottesville, Virginia. La ciudad se convirtió en el escenario de enfrentamientos entre ultraderechistas blancos que protestaban contra la demoloción de la estatua de Robert E. Lee y contramanifestantes activistas.

En medio de la violencia un conductor embistió con su auto a una multitud de activistas de la contraprotesta, matando a una mujer de 32 años.

Lea también: 20 personas fueron arrolladas en protesta en Charlottesville

Sin embargo, luego de los trágicos hechos, el debate se ha centrado en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que algunas personas aseguran que es sus declaraciones se favorece al racismo y a los grupos que buscan la supremacía blanca.

Las primeras declaraciones de Donald Trump fueron para condenar los hechos llamándolos “violencia de muchos lados”, una declaración que, para muchos no fue los suficientemente contundente.

Luego, al iniciar las críticas en su contra, el mandatario afirmó que “la realidad es que no importa nuestro color, nuestro credo, religión u orientación política, todos somos americanos primero”.

De inmediato empezaron las críticas a Trump por no condenar explícitamente a los supremacistas blancos por los hechos violentos ocurridos en Virginia.

Después de esto, el jefe de Estado le envió un mensaje de condolencias a la familia de la mujer que murió durante las protestas y gracias a un miembro ultraderechista.

Algunos legisladores dijeron que el presidente de Estados Unidos debe tomar una posición pública contra los grupos que defienden el racismo y el odio.

El alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, aseguró que los sucedido fue un “acto de terrorismo. “Fue un acto de terrorismo en el que se usó un vehículo como arma”, indicó Signer en entrevista con al cadena NBC. Además aseguró que estos actos de violencia fueron impulsados por la retórica que utilizó durante su campaña electoral.

El senador republicano Marco Rubio, también criticó las declaraciones de Trump al considerar que los hechos violentos fueron “terrorismo nacional” por parte de supremacistas blancos.


Por su parte la Casa Blanca emitió un comunicado defendiendo al Presidente y ampliando las observaciones que realizó durante su discurso.

Lea también:  Hijo de Nicolás Maduro amenaza con tomarse la Casa Blanca

“El presidente dijo enérgicamente en su declaración de ayer que él condena todas las formas de violencia, intolerancia y odio y, por supuesto, eso incluye a los supremacistas blancos, al KKK, a los neonazis y a todos los grupos extremistas”, agregó el comunicado que citó a un portavoz de la Casa Blanca, no identificado. “Él llamó a la unidad nacional y a reunir a todos los estadounidenses”, dice el comunicado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO