Acusan al ELN de exhibir pierna de un suboficial herido por explosivos

Jue, 07/05/2015 - 06:33
La Defensoría del Pueblo denunció que "los autores del atentado contra una unidad militar en Convención, Norte de Santander, exhibieron la pierna del suboficial herido como un trofeo en un colegio
La Defensoría del Pueblo denunció que "los autores del atentado contra una unidad militar en Convención, Norte de Santander, exhibieron la pierna del suboficial herido como un trofeo en un colegio de la región". El organismo calificó "como una expresión de máximo irrespeto por los derechos humanos" este hecho. Los soldados instalaban un parque infantil para la comunidad cuando ocurrió el ataque, al parecer cometido por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN. La Defensoría del Pueblo pidió estimular la colaboración ciudadana para capturar a los responsables del ataque y asegurar un castigo severo por parte de la justicia, habida cuenta de la sevicia e indolencia con la que actuaron. La Defensoría señaló que "de comprobarse la autoría del ELN, se trataría no solo de una infracción al Derecho Internacional Humanitario, sino de un episodio claramente contradictorio con el discurso de paz que viene manejando ese grupo armado ilegal de cara a los diálogos exploratorios con el Gobierno".
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina